lunes, 18 de enero de 2010

Escenografía

La serie tiene lugar en la ciudad de Nueva York con eventuales salidas a: Barbados, Londres, playas, Las Vegas, Tulsa, etc.

El apartamento de Chandler y Joey:
En él pasaron momentos inolvidables Chandler, Joey, el pato y el pollo. Una vez Rachel y Mónica pierden su apartamento en una apuesta, cambiándoselo con los chicos. Finalmente Joey y Chandler vuelven a su apartamento como recompensa a Rachel y Mónica por el beso que se dan entre ellas. Pero cuando Chandler y Mónica se fueron a vivir juntos el apartamento se lo quedó Joey. Otros inquilinos han sido Eddie, cuando Joey se fue un tiempo a vivir solo, Janine (Elle Macpherson) y por supuesto Rachel, quien durante las últimas temporadas vivió con Joey. En él han vivido todos, pues Phoebe pasó algunos días con Joey cuando en la sexta temporada se quemó el piso que compartía con Rachel, y Ross vivió allí cuando al separarse de Emily, se quedó sin apartamento.


El apartamento de Mónica:
Quizás sea el apartamento más conocido porque ahí transcurre la mayor parte de los episodios. En él ha vivido siempre Mónica, pero ha tenido como compañeras de piso tanto a Rachel como a Phoebe. En las últimas temporadas viven ella y Chandler. En el último episodio, Mónica revela después de diez años de guardar el secreto, que Ross también vivió allí con su abuela. Y es en ese episodio cuando se dan cuenta de que todos han vivido ahí alguna vez. Y es que Mónica no siempre vivió ahí sino que durante unos episodios Joey y Chandler le ganaron el piso a Mónica y Rachel en una apuesta y se mudaron allí pero luego de varios días lo recuperaron.

El apartamento de Phoebe:
En él estuvieron viviendo juntas Phoebe y Rachel. No es un decorado que se use mucho en la serie pero sí ha habido varios capítulos en los que ha transcurrido mucha acción en su interior, como cuando Phoebe ha de decidir si quedarse con Mike o David. En la sexta temporada, cuando Phoebe acepta vivir con Rachel, accidentalmente esta última deja encendida su plancha para cabello, lo cual incendia el apartamento y lo que hace que Phoebe se quede con Chandler y Mónica y Rachel con Joey. Cuando el apartamento ya está arreglado, Phoebe se da cuenta de que Rachel prefiere vivir con Joey. Eso provoca que Phoebe le regale una serie de cosas a Joey que hagan que Rachel tenga miedo o se moleste, para volver a vivir con Pheobe. Pero tiene el efecto contrario, dado que a Rachel le encantan las cosas de Phoebe. Rachel se termina dando cuenta de lo que estaba ocurriendo y decide mudarse otra vez con Phoebe. Cuando van a ver el apartamento, descubren que los bomberos derribaron la pared que separaba los dos cuartos donde Pheobe y Rachel dormían. A Phoebe le fascinaba y como excusa para que Rachel no viva allí habló con el espíritu de su abuela, que, según ella, le decía que se quede sola.

El apartamento de Ross:
Al comienzo de la serie, Ross se encuentra reorganizando su apartamento de soltero, en otra parte de Nueva York. Después de divorciarse de Emily cambia de hogar, llegando así al apartamento del Ugly Naked Guy ("hombre feo desnudo"), el que consigue, precisamente, desnudándose. Aquí Ross tuvo momentos estelares como cuando justo después de mudarse descubre que Mónica y Chandler están juntos al verlos a través de la ventana, o cuando simula estar con su hijo Ben y se le cae la cabeza-calabaza de este. Al final de la serie viven en él Ross, Rachel y su hija, Emma.

El Central Perk:
Esta cafetería es también un lugar de reunión imprescindible en todos los capítulos de la serie. Es atendida por Gunther, entre otros camareros. Allí trabajaron durante un tiempo como camareros Rachel y, posteriormente, Joey.

Los exteriores:
La mayoría de las localizaciones de exteriores que aparecen en la serie están situados en un barrio de Nueva York llamado Greenwich Village. Los neoyorquinos llaman a este barrio familiarmente "The Village", y es que al principio era eso, sólo un pueblo, y aun hoy se nota ese origen en el trazado de sus calles, con pequeños callejones y patios ajardinados. Es un barrio bohemio, de escritores y artistas, también lo visitan mucho los jóvenes, debido a la cercanía de la Universidad de Nueva York. Se anima por las noches con cafés que abren hasta altas horas de la mañana y clubes musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario